lunes, 19 de enero de 2015

Mi amigo Mosqui

El cielo desde el silencio. Foto de la autora


De pequeña siempre quise tener un amigo astronauta o meteorólogo. Uno que conociera bien el cielo y me contara todas las historias de allá arriba, que me enseñara los senderos luminosos, pintados con estrellas, y me trajera una de ellas en una pequeña caja.

Pasó el tiempo y me hice mayor. Y un día me puse a repasar la profesión de todos mis amigos. Ninguno era astronauta. Tampoco conocía a ningún meteorólogo. Y eso que tengo mogollón de amigos. Pero, pensando, pensando, descubrí que tenía un amigo más fantástico que todos los astronautas de la historia juntos.

Es un amigo muy grande, con ojos pequeños llenos de luz por dentro, como dos rendijas sonrientes y luminosas. Siempre que te ve te abraza, porque es de los que salen con muchos abrazos puestos para regalarlos todos. Y cuando te habla, te convence enseguida de que tú eres alguien valioso, capaz de grandes hazañas, que todo merece la pena. Todo, menos estar triste. Me gusta mucho verle por la calle, porque siempre vuelvo a casa más contenta.


Su madre me contó hace poco, que es así porque, de pequeño, encontró una estrella dentro de una vasija romana, sus preferidas, y jugando a los romanos se la tragó. Y es que los romanos eran muy tragones. Mi amigo lo sabe bien, que andando el tiempo, se hizo arqueólogo para encontrar muchos tesoros. Y siempre conservó la luz de aquella estrella asomándole a los ojos. Por eso, a su lado nadie necesita un amigo astronauta. A mí ya no me hace falta. ¡Menos mal que uno se hace mayor, para darse cuenta de lo que realmente importa!


7 comentarios:

  1. Buenísimo Laly!!!... Me gusta mucho leerte ;-) . Besazo y nos seguimos leyendo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor!! Cómo me anima lo que me dices, que tu blog para mí es un referente. Me queda mucho camino, pero seguiremos avanzando!!. Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Genial Laly, como me gusta, me tienes enganchadíta

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Ves escribiendo un cuento que yo se lo cuente a los pequeñajos traviesos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Laly! Me ha emocionado!!!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nuria!! Es una suerte inmensa poder compartir con vosotros. Mil gracias por animarme. BESOSSSS

    ResponderEliminar