martes, 13 de enero de 2015

Otros mundos posibles



Imagen: Isabel García-Moreno Ramírez

El Dolor del Mundo,
lacerante y brutal,
me cuestiona a diario sin tapujos.

Llama a mi puerta por la mañana
y entre lágrimas de rabia y  tristeza,
me muestra su catálogo infinito.

Va pasando las hojas despacio,
exhausto bajo el peso de tanta angustia.

Me muestra las víctimas de la maldad,
las del poder,
las de las grandes causas,
las de la indiferencia,
las de la sinrazón,
las de la estupidez,
las de la enfermedad,
las del abandono,
las de la catástrofe,
las de la mala suerte,
las de sí mismas.

El dolor de los niños y los ancianos,
de las madres y los abuelos,
de los padres y los amigos.

El dolor de los que no tienen nada,
ni a nadie,
para los que su propio hueco
es un lugar inmenso, oscuro y vacío.

El Dolor del Mundo
me interpela directamente a los ojos
y yo sólo puedo volver la cara
y cerrarle la puerta
para buscar la Esperanza
entre mis cosas pequeñas.
Pintarla si hace falta
con la risa de los niños,
y el abrazo de los que más quiero.

Ya pasó la juventud optimista
que no sabía de límites,
que pensaba que todo era posible:
cambiar el mundo,
cambiar el alma,
sembrar sonrisas
y recoger obras felices.

Hoy sé que el triunfo siempre es del Poder,
de la Ambición,
de la Intriga y el Propio Interés.
Nunca del ajeno.
Todo al servicio del más fuerte.
Toda la maldad siempre por delante.

Pero todo triunfo es tramposo.
También lo sé.
Pura apariencia de éxito
que no escapará al Dolor,
y será pasto de su propia miseria,
diluído en una mueca negra y repulsiva.

Ya no aspiro a entenderlo todo:
la alegría y el sufrimiento,
la fe y el desengaño.

Sólo aspiro a distinguir la Luz
entre tanta oscuridad,
para afrontar el Dolor
con serenidad y paciencia,
sin esperar demasiado,
confiando sólo en quien lo merezca,
puesta siempre mi Esperanza
entre mis cosas pequeñas.



7 de junio de 2011







3 comentarios:

  1. Genial Lali, yo también confío en ver la luz entre tanta tiniebla y a vivir serenamente todo el dolor que me aguarda. Bss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Lali, te leo y asiento con la cabeza...se me estruja el corazón...me emociono y sigo leyendo....cuando acabo no termino ...me quedo pensando y pensando.
    Gracias por compartir en este blog, Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionas Piliiii...cómo me alegra poder compartirlo con vosotros. Se aligera mucho la carga cuando la compartes, ¿verdad?. Es todo tan incomprensible. Un abrazo amiga!

      Eliminar